Día Mundial contra el Cáncer

Publicado el : 04/02/2019 11:30:04
Categorías : Últimas noticias

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Es por esto mismo, que la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) han marcado cada año en nuestro calendario el día 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención, investigación y control de esta horrible enfermedad.

Con el objetivo de disminuir la mortalidad de esta enfermedad la AECC hace hincapié en cómo prevenir el cáncer, recalcando la importancia de contar con información veraz y un diagnóstico completo además de, tener hábitos que contribuyen a tener una buena salud cómo evitar la obesidad, no fumar o hacer ejercicio diariamente.

 

Así mismo, podemos diferenciar gracias a las recomendaciones de su web cómo detectar cáncer de mama y cuándo acudir al médico en caso de señal de alarma

https://www.contraelcancer.es/es/todo-sobre-cancer/prevencion/senales-alarma

 

Por eso, Grupo R Queraltó quiere apoyar la lucha contra el cáncer y aportar su granito de arena junto a la empresa Elite Bag. Esta iniciativa la llevaremos a cabo a través de la venta de esta bolsa de asistencia sanitaria en color rosa, pues por cada bolsa solidaria vendida se donará 1€ a una organización. Un accesorio diseñado en España elaborado por Elite Bags con organizador interno y bolsillos externos para transportar el material médico de forma sencilla y segura.

 

La donación irá destinada a FECMA, una federación de carácter nacional que fomenta la detección precozy persigue el objetivo de orientar, asesorar y colaborar con las asociaciones que la integran que tienen como principal meta dar apoyo a las mujeres con cáncer de mama y sus familiares.

Las asociaciones contra el cáncer como esta hacen posible el apoyo a personas que padecen esta enfermedad y el constante estudio, teniendo en cuenta que, gracias a estas investigaciones, actualmente dos de cada tres personas con algún tipo de cáncer viven más de 5 años desde que recibió el diagnóstico.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)