Elegir una scooter eléctrica

Publicado el : 18/05/2016 11:25:10
Categorías : Queraltó enseña

Hoy en día cada vez más podemos ver gente, personas mayores, discapacitados y/o personas con dificultad física usando scooters eléctricas para desplazarse. Las scooter tienen muchas ventajas y entre ellas podemos destacar algunas: aportan confort, autonomía, rendimiento y principalmente independencia.

Actualmente si quieres comprar una scooter eléctrica puedes encontrarte con una amplia variedad de scooters.Las puedes encontrar desde scooters más clásicas a más deportivas.

En todas ellas se vela por la seguridad del usuario. Es por ello, que las scooters vienen provistas de lementos o sistemas automáticos para tener una luz que de visibilidad, o un frenado en caso de urgencia.

TIPOS DE SCOOTERS ELÉCTRICAS Las dos principales características por las que se diferencian las motos eléctricas son:

  1. Potencia del scooter (marcada por la potencia del motor y la capacidad de la batería) que nos dará una idea de la velocidad, autonomía y prestaciones que posee.
  2. Confort del scooter (marcad0 por el tamaño, el tipo de asiento, la amortiguación, etc.)

A continuación se aportan una serie de características que son importantes a la hora de elegir una scooter que se adapte a sus necesidades:

  • Dimensiones: Generalmente, cuanto mayores dimensiones tiene la scooter mayor estabilidad aporta y mayores prestaciones. Pero no podemos olvidarnos de las necesidades específicas de cada uno. Si necesitas subir la moto a casa para guardarla, y/o tienes limitaciones de espacio (pasillos, puertas, etc.) es recomendable una scooter de menores dimensiones y menor peso.
  • Número de ruedas: Podemos encontrar scooters de 4 ruedas y 3 ruedas. Las que más se venden son las motos de 4 ruedas. Pero las de tres ruedas pueden suponer una ventaja para moverse en espacios más reducidos (anótese que tienen menor radio de giro).
  • Batería: Los Ah (Amperios/hora) indican la capacidad de carga de la batería. Cuanto más alto sea el número de Ah mayor autonomía dispondrá la batería del vehículo eléctrico (es decir, mayor distancia o tiempo de uso de la scooter sin necesidad de cargar la batería de nuevo. Factores como el peso que le cargue a la moto, la pendiente del camino o la velocidad media que lleve influenciarán en el consumo de la batería.
  • Peso: a mayor peso, mayor estabilidad.
  • Velocidad: la mayoría de las scooters eléctricas no están diseñadas para correr sino para pasear. La velocidad media que se espera de una moto eléctrica ronda los 6-7 km/hora. Esta velocidad es más que suficiente para que el usuario puede hacer uso de ella de forma tranquila y segura.
  • Desmontables: Las scooters suelen contar con un sistema sencillo para desmontarse y volverse a montar. Esto otorga una mayor facilidad a la hora de cargarla para transportarla por temas de viajes o bien para guardarla en casa.
  • Frenos: Las motos cuentan con un sistema de frenado muy seguro. Se llama sistema de frenado pasivo. Consiste en que cuando se suelta la palanca del acelerador, la scooter por sí sola va disminuyendo la velocidad hasta detenerse completamente. Este sistema se activa incluso si el scooter se encuentra apagado.
  • Asiento: Caracteriza la comodidad en la posición de la conducción. Tienen reposabrazos abatibles y pueden regularse en altura y profundidad.
  • Tipos de ruedas: Hay dos tipos en el mercado: neumáticas y macizas.
    • Las ruedas macizas son muy duras y resistentes, pero también transmiten mucho más las vibraciones del terreno por el que circula el conductor.
    • Las ruedas neumáticas absorben mejor los golpes y se adhieren mucho más al suelo.

Por ello se recomienda las ruedas neumáticas.

  • Chasis: es un elemento que además de aunar el conjunto de elementos que forman el vehículo, aporta diseño y estética. Algunos cuentan con parasoles.
  • Otros: luces, retrovisores, porta bastones, etc.

       

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)