Estos son los ejercicios más recomendables para personas mayores

Publicado el : 22/02/2023 10:35:47
Categorías : Personas Mayores Queraltó , Últimas noticias

El envejecimiento es un proceso natural que trae consigo una disminución progresiva en la fuerza, flexibilidad y resistencia muscular. Sin embargo, mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a retrasar los efectos negativos del envejecimiento y mejorar considerablemente la calidad de vida en muchas personas mayores. Pero, ¿qué tipo de deporte puede practicar este sector de la sociedad?

A continuación, te presentamos algunos ejercicios recomendables adaptados que pueden realizarse incluso en la comodidad del hogar y sin necesidad de desplazarse:

  1. Pedaleo en bicicleta estática o pedalier: es una excelente forma de ejercicio cardiovascular que fortalece los músculos de las piernas y mejora la salud cardiovascular. El uso de una bicicleta estática o pedalier es una forma segura y fácil de pedalear en casa, incluso mientras se ve la televisión o se lee un libro.

  2. Yoga: es una forma suave de ejercicio que ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio, además de ser una excelente forma de relajación. Los ejercicios de yoga son de bajo impacto y pueden ser adaptados para personas mayores con diferentes niveles de habilidad y movilidad.

  3. Caminata: es una actividad que puede realizarse tanto en interiores como en exteriores. Caminar regularmente puede ayudar a incrementar la resistencia, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar la salud cardiovascular.

  4. Bicicleta elíptica: es altamente efectiva para fortalecer la musculatura de las piernas y los brazos. Además, la bicicleta elíptica no causa el mismo estrés en las articulaciones que correr u otros deportes de alto impacto.

  5. Entrenamiento con pesas ligeras: puede beneficiar a la fuerza y la densidad ósea en los mayores. Los ejercicios con pesas ligeras deben ser debidamente adaptados para las necesidades individuales y las limitaciones particulares de cada persona.

Más allá de estas propuestas conviene recordar que antes de comenzar cualquier programa deportivo se debe consultar con un médico para asegurarse de que el ejercicio sea seguro para la persona en cuestión. Por ello, se recomienda comenzar lentamente y aumentar la intensidad del ejercicio gradualmente para evitar posibles lesiones. ¡El resto está en tus manos!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)