Facilitar la labor de los cuidadores es esencial

Publicado el : 06/05/2015 09:22:50
Categorías : Últimas noticias





Más de dos millones de personas dedican cerca de 79 horas semanales a cuidar a los cerca de 800.000 enfermos de alzhéimer que hay en España llegando a descuidar su propia salud: el 70 % de ellos están en riesgo de padecer trastornos orgánicos y fisiológicos.  Estos datos obtenidos por Ceafa (Confereración Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) son solo uno de los muchos casos con los que tratan hoy en día los cuidadores.

Ya se encarguen de personas enfermas, dependientes, personas mayores, personas con movilidad reducida, niños o adultos con problemas respiratorios, realizan una labor esencial en sus vidas diarias.

Para ello no solo basta con la ayuda y el trabajo intensivo que dedican al cuidado de las mismas, sino que para que lo hagan de la mejor manera posible, es necesario que ellos también ‘se cuiden’. Hay que facilitar las tareas al cuidador pues dedican muchísimo tiempo a sus pacientes y es necesario que trabajen lo más eficiente y cómodamente posible.

Existe una gama variada de productos que facilitan la labor diaria de los cuidadores y gracias a ello, la vida diaria de sus pacientes. Ya que pasan muchas horas al día juntos, lo ideal es que el trabajo y el cuidado sea beneficioso y cómodo para ambos. Así las camas articuladas para enfermos, facilitan los cuidados, asistencias y apoyos necesarios que dedica el cuidador a aquellas personas que pasan largos períodos encamadas. Una manera de ayudar al familiar o paciente es levantarlo de la cama o incorporándolo en la misma. Labor más sencilla si se dispone de algún tipo de cama articulada, ya sea eléctrica o manual, que facilite dicho movimiento. Te dejamos este enlace donde puedes consultar estas camas articuladas geriátricas o domiciliarias que facilitan el trabajo de los cuidadores y la incorporación de sus pacientes o familiares enfermos ¡Visita nuestra tienda si usted como cuidador también necesita ayuda en su trabajo diario!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)