Grupo R. Queraltó: Mejor Pyme de España en los Premios CEPYME 2022

Publicado el : 28/03/2023 14:37:33
Categorías : Premios y reconocimientos , Últimas noticias

El ecommerce Grupo R. Queraltó ha resultado galardonado en los Premios CEPYME 2022 con la categoría Pyme del Año, un reconocimiento que se suma a la larga trayectoria de nominaciones recibidas en ediciones anteriores. En los últimos cinco años esta empresa ha impulsado un proceso de transformación empresarial, basado en la innovación y en las nuevas tecnologías por el que ha logrado dinamizar sus modelos de negocios, dando un salto cualitativo en su capacidad competitiva y estableciendo una estrategia multidominio y multimarca, tanto B2B como B2C mediante webs propias y marketplaces.

Algunos proyectos digitales implementados en su transformación digital han sido Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas, o Mi Compra Inteligente, un portal web que ofrece ventas con descuentos especiales a ortopedias y otros comercios mediante un servicio 100 % online que rompe con la propuesta comercial tradicional.

Bajo el paraguas de Quelton Ventures, grupo de servicios digitales avanzados, se han llevado a cabo también otros proyectos digitales como: Rolando, software de gestión integral avanzado; Quelton Accelerator, consultoría digital para ayudar a otras empresas en su desarrollo de ecommerce; y Quelton School, para dar formación a jóvenes talentos en comercio electrónico.

Esta empresa que cumple 125 años tiene presencia ya en más de 30 países de Europa, lo que supone hasta el 40% del total de sus pedidos en un crecimiento progresivo de su facturación. En la actualidad trabaja por lograr los 101 MM de facturación para 2025, fecha en la que también espera aumentar su alcance a una treintena de países, entre ellos una parte de Latinoamérica (Chile, Colombia y Perú) y Emiratos Árabes.

Estos premios nacionales reconocen la trayectoria de pequeñas y medianas empresas de todo el país, casi 3 millones de pymes en España. Cabe destacar que se trata de la única empresa finalista en 12 nominaciones de manera consecutiva en los últimos años. La informatización, la innovación y la inteligencia artificial embebida en sus proyectos globales han permitido la enorme evolución de este grupo centenario, que lo ha llevado a conseguir una importante y continua diversificación de su actividad con nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y el bienestar. Ya en 2021 puso en marcha nuevos marketplaces B2B y B2C con artículos novedosos para mascotas, puericultura y fitness, entre otros.

En este contexto, y siguiendo la línea de las grandes compañías más innovadoras del mundo, el Grupo R. Queraltó destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, como “incubadora”, muchos de ellos desarrollados bajo el talento de los propios empleados. Esta empresa ofrece también un horizonte de oportunidades a los jóvenes que se enfrentan al mundo laboral, motivo que le llevó a ser reconocida a la Creación de Empleo en el año 2019 y a pyme con Mejores Prácticas de Pago en 2021.

De igual manera, la Igualdad fue otro de los galardones recibidos por su paridad entre hombres y mujeres en la plantilla de sus trabajadores. Sin ir más lejos, en 2020 el 53% del total de la plantilla eran mujeres, lo que supuso un 23.25% más de trabajadoras respecto al año anterior, manteniendo prácticamente el mismo porcentaje durante el ejercicio de 2021. Además, actualmente cuenta con un 76% de los puestos directivos y mandos intermedios de coordinación ocupados por mujeres, en áreas muy diversas como marketing digital, importación, recursos humanos o atención al cliente.

El CEO, Francisco Abad, comenta que “para nosotros no es un factor importante el género, sino sus aptitudes y competencias. Hace tiempo que rompimos con los patrones establecidos y abogamos por la multiculturalidad, integrando equipos multidisciplinares, de diferentes edades, que permiten trabajar en un ambiente colaborativo de aprendizaje continuo”.

Como resultado de su larga trayectoria, la compañía también ha sido reconocida en 2022 como Pyme Familiar por Andalucía Management y mejor Pyme del Año en Sevilla por la Cámara de Comercio, y concurre ahora en este mismo premio a nivel nacional. Así también en 2021 resultó mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, y el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación Digital.

“Estamos muy felices por todo lo conseguido hasta ahora. Hace 125 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital nos ha llevado a ser lo que somos ahora: una empresa tecnológica de alcance mundial”, explica Reyes Queraltó.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)