Hacer torrijas en la freidora de aire es posible

Publicado el : 04/04/2023 09:34:33
Categorías : Grandes inventos para la salud , Últimas noticias

Metidos de lleno en la Semana Santa y con la vista puesta en los dulces de Cuaresma, hoy repasamos una de las recetas míticas de este tiempo: ¡las torrijas! Se trata de una receta sencilla y que apenas ha variado con el tiempo. Sin embargo, los más preocupados con la salud de su dieta esquivan este tipo de comidas con el fin de evitar los excesos de azúcares y aceites. Por eso, hoy te proponemos la receta tradicional con un elemento especial: la freidora de aire.

Para realizar las torrijas con leche, azúcar y canela, contamos con los clásicos ingredientes que repasamos a continuación, aunque las cantidades pueden oscilar:

En cuanto a los pasos a seguir, son realmente fáciles:

  1. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor (o utilizar el pan especial para torrijas que venden algunos comercios) y colócalas en una fuente grande.
  2. En una olla, calienta la leche junto con la rama de canela y el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y la leche empiece a hervir. Apaga el fuego y deja enfriar un poco.
  3. Vierte la leche caliente sobre el pan, cubriendo todas las rebanadas por ambos lados. Deja que el pan se empape durante unos 10-15 minutos.
  4. En un plato hondo, bate los huevos.
  5. Pasa cada rebanada de pan empapada en la leche por el huevo batido, asegurándote de cubrirla bien por ambos lados.
  6. En lugar de freírlas en una sartén con aceite, coloca papel de horno en la bandeja de la freidora de aire y rocía un poco de aceite.
  7. Calienta durante 10 minutos a 180º y procede a darles la vuelta hasta que se doren por ambos lados.
  8. En un plato, mezclamos azúcar y canela y espolvoreamos sobre las torrijas aún calientes.

¡Y eso es todo! Estas torrijas sin apenas aceite ni azúcar estarán mucho más tiernas pasadas unas horas. ¡Si todavía no te has hecho con una freidora de aire, te quedarás con esta receta en cuanto la pruebes!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)