Hoy es el Día Mundial del Dolor Lumbar

Publicado el : 15/11/2011 08:57:24
Categorías : Salud y calidad de vida

Hoy  Martes 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dolor Lumbar, patología que supone la primera causa de incapacidad laboral , ya que supone una media de más de un mes de baja. Desafortunadamente es una patología que nos afecta a muchos pues  8 de cada 10 personas padecen alguna vez, al menos, un episodio. Actualmente, la falta de higiene y hábitos posturales está haciendo que muchos jóvenes sufran este tipo de dolores  a edades muy tempranas aunque según aumenta la edad, el dolor lumbar es más frecuente, llegando a afectar a la mitad de las personas de más de 60 años en algún momento.

Para evitar en la medida de lo posible estos molestos dolores, le recomendamos:

  • Realizar ejercicio habitualmente.
  • Evitar estar de pie o sentado durante períodos prolongados. En el caso de estar sentados durante largos períodos de tiempo es recomendable el uso de respaldos para tener bien apoyada la espalda.
  • Adoptar buenos hábitos posturales.
  • Dormir en una posición cómoda sobre un colchón firme, pudiendo ayudarle a adaptar una buena postura los cojines posturales.
  • Aprender a levantar los objetos correctamente (Doblar suficientemente las rodillas, no la espalda). O en el caso de tener poca movilidad, le resultará más útil el uso de objetos que le ayudan a no tener que agacharse.

Buen día para todos.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)