La actitud positiva, pieza clave para aumentar la calidad de vida

Publicado el : 08/05/2011 10:26:03
Categorías : Salud y calidad de vida

Las emociones positivas son un excelente remedio contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez, según ha demostrado un reciente estudio. En él se afirma que, aunque la vejez es un proceso natural, lo realmente importante es cómo se envejece. ­­
­­
Un estudio realizado por la Universidad de Cornell (EE.UU), ha demostrado que las emociones positivas son un excelente remedio contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez. Según este estudio, aunque la vejez es un proceso natural, lo realmente importante es cómo se envejece. Así, las personas más felices tienden a ser más conscientes de sus cambios y por ello practican ejercicio regularmente o cuidan su descanso nocturno. También evitan comportamientos nocivos para la salud como el alcohol o el tabaco y son capaces de combatir el estrés más fácilmente.

­Igualmente, el estudio propone una serie de pautas para fomentar este tipo de emociones a nivel individual: encontrarle sentido a la vida cotidiana, descubrir técnicas de relajación que ayuden a mantener la calma interior, realizar actividades motivadoras y por relacionarse con otras personas.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)