¿Puedo llevar mi silla de ruedas eléctrica en un avión? Te ayudamos!

Publicado el : 11/02/2020 11:28:51
Categorías : Novedades Queraltó , Queraltó enseña , Últimas noticias

Una de las principales cuestiones que se plantean las personas con problemas de movilidad a la hora de viajar es el transporte de sus dispositivos en avión. Es fundamental contemplar este aspecto, ya que, para sillas de ruedas eléctricas y scooter minusvalidos, hay que tener en cuenta la potencia de las baterías. La regulación de este tema es distinta según la aerolínea con la que se realice el viaje.

Por esta razón, hoy os mostramos en esta entrada una guía por cada compañía aérea, en cuanto al transporte de dispositivos eléctricos para personas con movilidad reducida, sus normas y procesos de actuación, aclarando diversas dudas que puedan surgir sobre este tema para ayudarte a una óptima planificación de tu viaje. Además, os mostramos qué tipo de productos podrás transportar en función de las normas de la compañía.

No obstante, si vas a realizar un viaje en avión y necesitas transportar tu silla de ruedas eléctrica o scooter eléctrico plegable, te recomendamos que en primer lugar te pongas en contacto con la compañía aérea, al menos 48 horas antes, para informarles sobre tu situación, que tengan en cuenta tus necesidades y prevenir situaciones de incertidumbre.

Las condiciones sobre el transporte de sillas de ruedas eléctricas plegables o scooter eléctrico para adultos para las compañías aéreas más frecuentes, así como los dispositivos permitidos son:

Se deben comunicar las características de la silla de ruedas ligeras o scooter con antelación al viaje, como hemos comentado anteriormente. Además, solo está permitido el transporte de dos dispositivos por vuelo debido a las limitaciones de espacio.

Los requisitos de transporte (tamaño y medida de la silla de rueda) para Ryanair son:

- Sillas de ruedas o scooters con baterías secas, de gel o de iones de litio. Estas últimas no podrán superar los 300 W. Si el dispositivo cuenta con dos baterías, cada una de ellas no deberán exceder los 160W.

- En el equipaje de mano se podrán transportar dos baterías de iones de litio de repuesto como máximo, protegidas individualmente para evitar cortocircuitos.

- La silla de ruedas o scooter, al plegarse, no podrán superar los 81 cm de alto x 119 cm de ancho x 119 cm de largo, y con un peso máximo de 150 kg (para un peso mayor, se necesitará autorización previa). 

A continuación te dejamos cual de nuestras scooter podrás transportar en tu vuelo con la compañía Ryanair sin problemas:

Scooter electricas aptas: Nuestro modelo Ulises o modelo i-transformer.

Scooter Ulises

En el caso de optar por una silla de ruedas eléctricas, podrías llevar contigo la silla de ruedas Troya, según las especificaciones de la empresa.

Silla de ruedas eléctrica Troya

Está compañía permite portar dos dispositivos. Si estos están accionados por baterías secas, sus bornes tienen que estar aislados y el acumulador desconectado y sujeto. En el caso de baterías húmedas, deben poder cargarse, estibarse, afianzarse y descargarse en posición vertical. Las baterías de las sillas de ruedas eléctricas o scooter en este caso no podrán superar los 160 W.

Viajando con Iberia, podrás transportar en tu viaje uno de nuestros  scooter modelo Bravo o Ulises. También podrás llevar en tu viaje una silla de ruedas eléctrica Aura 10.

Silla de ruedas eléctrica Aura 10

La compañía aérea Vueling permite el transporte de hasta dos dispositivos de movilidad reducida por persona sin cargo adicional (previamente autorizada por la compañía).

Los requisitos que establece la empresa para el transporte de baterías son:

- Baterías no derramables (seca, de gel, húmeda sellada) : debe estar fijada a la silla de ruedas de forma que se impida el movimiento. Se permite como máximo el transporte de una batería de repuesto, sin limitación de potencia.

- Baterías de litio:

    • Batería no extraíble: debe quedar fijada al dispositivo para impedir su movilidad. No hay limitaciones de potencia en este caso.
    • Batería extraíble: debe llevarse desmontada, en cabina. La batería no debe exceder los 300 Wh, o en caso de 2 baterías, no deberán exceder 160 Wh cada una.

Las baterías de litio de repuesto siguen las mismas condiciones que en los dispositivos con batería extraíble, es decir: para el transporte de 1 batería adicional, ésta no debe superar los 300 Wh; si son 2 baterías de repuesto, cada una no deberán superar los 160 Wh.

- Baterías derramables (húmedas): no están permitidas.

La compañía Vueling permite viajar transportando scooters minusvalidos como el modelo i-Transformer, modelo Bravo o modelo Ulises, y sillas de ruedas eléctricas como la Troya, cuyas baterías están permitidas por esta empresa para transportarse.

Scooter Bravo

Compañia easyjet

La compañía Easyjet también permite viajar con dos dispositivos de ayuda para la movilidad. Las restricciones de tamaño para tu silla ruedas electrica o scooter en este caso es de 140 x 114 x 85 cm, con un peso máximo de 200 kg (aunque no para viajes a EEUU). Las baterías que permite transportar esta empresa son las herméticas no derramables, con una potencia máxima de 300Wh.

Por otro lado, en función del vuelo, existen restricciones acerca del número de dispositivos permitidos, por lo que es importante ponerse en contacto con la compañía cuanto antes.

En tu viaje con EasyJet, podrás llevar contigo un silla de ruedas eléctrica modelo Troya o modelo Aura 10 (o dos como ellas), o si optas por transportar scooters, los modelos Ulises, modelo Bravo modelo Brio cumplen con las especificaciones de la compañía.

Silla de ruedas eléctrica Troya

Silla de ruedas eléctrica Troya

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)