Rolando&Queraltó desgrana los éxitos de su cooperación en Alhamba Venture

Publicado el : 04/07/2023 14:07:47
Categorías : Premios y reconocimientos , Últimas noticias

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogía este martes la primera jornada de Alhambra Venture, un encuentro nacional para startups e inversores donde también estuvo presente Grupo R. Queraltó. En un espacio presentado como ‘CEO’s Talk de Graná! Greening, Rolando&Queraltó. Creando valor desde el Sur con la Tecnología en el Alma’, tanto Curro Abad como Ignacio Salcedo quisieron hacer un recorrido por el compromiso de trabajo entre las compañías que dirigen ambos para alcanzar el éxito empresarial.

Con 125 años a su espalda, Queraltó se impone ya como un referente del e-commerce con presencia en multitud de países y con un registro diario de 3.000 pedidos aproximadamente. Abad señaló la evolución de la empresa sevillana así como su crecimiento personal con la ayuda de Rolando, un software para aumentar la rentabilidad, las ventas y, en última instancia, la satisfacción de los clientes. «En mi primer trabajo repartía octavillas en Puerta Real. Si había que hacer bien los proyectos se hacían bien, pero a mí lo que me gustaba era el desarrollo», admitió.

En un incremento exponencial hasta los 300 millones de facturación en los últimos años, la compañía ha alcanzado ya una reputación notable a nivel internacional frente a países competidores como China y Estados Unidos. «Nos fuimos a Alemania y la inversión allí la recuperamos con creces», apuntó. Tanto es así que Queraltó puede presumir ya de ser la única empresa del mundo que, entre otras innovadoras propuestas, «hace de sus operaciones devoluciones solidarias», dirigidas a entidades como la Cruz Roja de Alemania, por ejemplo.

Por su parte, también Ignacio Salcedo quiso desgranar el recorrido de Greening Group en Granada hasta su transformación en una compañía global. «Seguimos teniendo la idea de a qué nos vamos a dedicar dentro de cinco o seis años. A día de hoy, hacemos cosas monetizables, pero tenemos que pensar en el futuro. En lo que invirtamos hoy, será la realidad del mañana», aseguró.

Finalmente, ambos exponentes hicieron un alarde por reivindicar la marca Granada, sin comparaciones, y yendo de la mano con otras provincias para, al igual que en el caso de Rolando&Queraltó, alcanzar el éxito mediante la cooperación y el trabajo por la innovación conjunta. «Crear valor desde el sur con la tecnología en el alma sí es posible».

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)