Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo

Publicado el : 19/01/2023 09:56:13
Categorías : Salud y calidad de vida , Últimas noticias

El Día Internacional del Abrazo se celebra cada año el 21 de enero. La idea detrás de esta celebración es simple: abrazar a alguien es una forma sencilla y efectiva de expresar amor, apoyo y gratitud. El abrazo es un acto humano universal y es una forma poderosa de conectarnos con los demás. Esta fecha conmemorativa fue creada en 1986 por Kevin Zaborney, un artista y escritor estadounidense. Zaborney quería crear un día para recordarnos la importancia de los abrazos y cómo pueden mejorar nuestra salud física y emocional. Desde entonces, el día se celebra en todo el mundo.

Los abrazos no solo son una forma de expresar afecto, sino que también tienen una serie de beneficios para la salud. Algunos de ellos incluyen:

  • Reducción del estrés: Un abrazo libera oxitocina, una hormona relacionada con el bienestar, lo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Mejora del sistema inmunológico: Los abrazos también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico al aumentar la producción de anticuerpos.
  • Alivio del dolor: El contacto físico, como los abrazos, puede ayudar a aliviar el dolor crónico.
  • Mejora de la salud mental: Los abrazos pueden mejorar la salud mental al proporcionar un sentimiento de seguridad y apoyo.

En este sentido, los abrazos pueden ayudarnos a procesar y expresar emociones difíciles, como la tristeza o la ira, y pueden ayudarnos a sentirnos comprendidos y aceptados. En resumen, son una forma natural de expresar afecto y conectarse con los demás. Proporcionan una sensación de confort y seguridad, ayudan a reducir el estrés y aumentan las emociones positivas. Es una forma natural de comunicarse y fortalecer las relaciones interpersonales, así que ¡a seguir dando abrazos!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)