Pulsioxímetros: ¿qué son y cómo funcionan?

Publicado el : 03/07/2018 13:48:51
Categorías : Últimas noticias

La pulsioximetría es la medición no invasiva del porcentaje de saturación de oxígeno que contiene la hemoglobina de los vasos sanguíneos. Esta técnica proporciona una monitorización instantánea y continua de los parámetros de un paciente y es llevada a cabo por un dispositivo específico conocido como pulsioxímetro.

Los usos de esta herramienta son diversos,  y en este artículo hemos querido enumerar algunos:

  • Medición del oxígeno durante una cirugía.
  • Efectividad de los medicamentos para los pulmones
  • Ofrecen información objetiva que es utilizada para adaptar los tratamientos de personas con alguna enfermedad como anemia o asma
  • Permiten supervisar el progreso de los deportistas
  • Puede trasladarse al uso doméstico para medir los períodos de interrupción de la respiración durante el sueño.

Se clasifican en pulsioxímetros de muñeca, portátiles y de dedo. Son éstos últimos en los que Grupo R Queraltó se ha especializado debido a su gran utilidad, siendo todos ellos fáciles de usar, manejables y con precios asequibles.

Los pulsioxímetros de dedo con pantalla son prácticos para además de, visualizar la concentración arterial de oxígeno, observar la frecuencia cardíaca a través de un sencillo gráfico de barras con el que llevar un minucioso control de los parámetros del usuario. Su reducido tamaño lo convierte en un accesorio perfecto para tenerlo en nuestras casas y transportarlo al lugar que necesitemos, como cuando realizamos footing por la ciudad o vamos al gimnasio.Nuestro modelo de pulsimetro PX-01  cuenta con un práctico cordón para llevarlo siempre encima, una herramienta que no puede faltar en la rutina de ejercicios de personas que quieren ponerse en forma.

Contamos con pulsioxímetros de dedo con pantalla LCD de mayor tamaño, de forma que las personas mayores independientes o con dificultades en la visión pueden llevar a cabo un seguimiento de sus valores sin contar con la ayuda de otras personas o sin realizar esfuerzos.Para estos casos disponemos del modelo PX-02.Su sencillez y rapidez en proporcionar datos, pueden favorecer diagnóstico a tiempo de enfermedades respiratorias.

 

Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de los más pequeños, quienes necesitan un cuidado especial y delicado. Por esto, disponemos de un pulsioxímetro pediátrico en color amarillo, para niños y niñas con insuficiencia cardíaca, enfermedades obstructivas crónicas pulmonares, asma bronquial o cualquier enfermedad relacionada con los vasos sanguíneos: 

A través de este mecanismo que no causa dolor y con un color divertido, los controles en la salud de los infantes se llevarán a cabo de forma más amena.

 

Con un sencillo click en nuestra sección de pulsioxímetros descubrirás las características de los pulsioxímetros que ofrecemos en nuestra tienda online, una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)