¿Qué colchón antiescaras se adapta mejor a ti?

Publicado el : 03/09/2018 11:36:14
Categorías : Últimas noticias

Permanecer mucho tiempo tumbado en la misma postura ocasiona una presión continuada en las zonas óseas prominentes del cuerpo, lo que entorpece la circulación de la sangre y nutrición de los tejidos, dando como resultado heridas.

Estas colchonetas antiescaras ayudan a evitar que se produzcan úlceras o escaras en la piel o a aliviar el dolor que producen estas, en esas personas gracias a que nuestros colchones disponen de celdas de aire que se inflan y se desinflan de forma alternante, proporcionando así un gran alivio en las zonas afectadas. Los colchones antiescaras cuentan con un compresor, el cual facilita su manejo y su inflado. Al haber distintos niveles según la gravedad del paciente, en Grupo R Queraltó hemos dividido nuestros colchones antiescaras en cuatro grados de menor a mayor:



  • Para escaras de Grado 1: es recomendable un sobrecolchón o colchón que contengan celdillas de aire con compresor.

Como ejemplo de este, tenemos nuestro modelo Colchón antiescaras de aire alternante compresor. Este presenta las características anteriormente nombradas, además de tener un motor silencioso, adaptable al cuerpo del usuario y muy fácil de limpiar. Es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.

Colchón antiescaras de aire alternante compresor

  • Para escaras de Grado 2: en esta ocasión, se recomienda un sobrecolchón o colchón con tubos inflables con motor compresor, ya que aún las escaras no son muy graves.

Como nuestro colchón antiescaras domus 2, que incluye una alarma para avisarte de la baja presión del colchón, es impermeable y no irrita la piel, además es capaz de soportar 140 kilos de peso.

Colchón antiescaras con compresor Domus 2 de Apex

  • Para escaras de Grado 3: al tener una mayor gravedad en las heridas, este es similar al anterior pero no necesitan colchón en el que sobreponerse.

El colchon antiescaras de aire alternante con compresor eléctrico Sensitiv700, dispone de unas celdas que se adaptan perfectamente al peso de cada paciente y es muy cómodo y muy favorecedor para la postura gracias a que es ergonómico. Es capaz de soportar hasta 170 kilos de peso.

Colchón antiescaras de aire alternante con compresor eléctrico Sensitiv700

  • Para escaras de Grado 4: para este nivel recomendamos este colchón antiescaras de gama alta, ya que este se trata del gro de úlceras en la piel más grave que existe.

Un buen ejemplo de ello es el colchón antiescaras Domus 4 Auto, tiene tres tipos de terapias para el paciente (de presión alternante, estática y anti-cizalla), máxima eficacia terapéutica y puede llegar  soportar hasta 200 kilos de peso.

Colchón antiescaras con compresor Domus 4

En nuestra categoría antiescaras encontrarás estos productos y muchos más, ¡seguro que tenemos el que mejor se adapta a ti y tus necesidades!

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)