Menu

¡Queraltó finalista en los premios DHL Atlas a la exportación!

Publicado el : 07/02/2018 12:30:27
Categorías : Premios y reconocimientos , Últimas noticias

La empresa DHL, bajo el lema “Exportar importa”, reconoce la relevancia del apoyo a las PYMES que representan la Marca España fuera del país. Por ello, un año más han convocado los premios DHL Atlas a la Exportación en los que el grupo R Queraltó quedó finalista en la categoría de exportación a través del e-commerce.

Un jurado compuesto por expertos que se caracterizan por su trayectoria y profesionalidad, han seleccionado a las 113 empresas que han protagonizado el concurso a las que se les evalúa por su innovación, sostenibilidad, inversión, crecimiento y expansión.

De la mano del Director de Marketing y Ventas de DHL, valoramos cómo el e-commerce tan solo acaba de empezar para las PYMES españolas y que el límite del mercado es el mundo, creando una oportunidad de negocio para los emprendedores del comercio exterior online, la cual R Queraltó no deja escapar.

Desde los inicios en 1898 de nuestra empresa como tienda de material quirúrjico, mantenemos el espíritu de una empresa familiar buscando proporcionar las mejores soluciones médicas y material sanitario a nuestros clientes.

La crisis económica que ha caracterizado al panorama empresarial los últimos años, supuso para el grupo R Queraltó una ocasión para reinventarse sobre dos pilares, la transformación digital y la internacionalización.

La apuesta por el desarrollo del e-commerce a través de plataformas digitales nos ha llevado al tercer puesto en Mejor Estrategia de Transformación Digital en 2017 y a alcanzar los niveles de facturación previstos. A través de las ventas online contamos con presencia en Portugal, Francia e Italia entre otros países, intentando crecer día a día con un equipo que abraza la tecnología e internacionalización como medios de progreso.

La trayectoria de crecimiento de R Queraltó ha dado un vuelco gracias a los proyectos de base tecnológica y a la ampliación de nuevas fronteras. En el año 2017 hemos alcanzado los 1000 pedidos diarios con destino a más de 20 países y es que no es ningún secreto que nuestra tienda online nos ha hecho avanzar en todas las variables imaginables. Posicionándonos como un fuerte competidor potencial en el mercado europeo.

Estamos contentos con los resultados del año 2017, ya que las exportaciones supusieron el 30% de la facturación total, pero no satisfechos, por ello nos proponemos como objetivo que esa cifra ascienda al 50% mediante estudiadas estrategias y personal cualificado, muchos de ellos nativos que aportan ese valor diferencial en las ventas exteriores.

Las opiniones de nuestros clientes nos avalan en un entorno que es frío y distante por las condiciones del medio. En grupo R Queraltó invertimos en valor humano para que los consumidores se sientan atendidos y con sus necesidades satisfechas. Muchos de ellos repiten la experiencia de compra en nuestra tienda online y nos recomiendan por la atención dedicada que reciben.

Ha sido todo un reto evolucionar en un sector tan tradicional como es el de la medicina, pero nuestra misión de intentar mejorar la vida a nuestros clientes nos guía en el camino del progreso. ¡Ahora sí podemos decir que estamos preparados para otros 120 años más!

El director de DHL Express, Miguel Borrás, hizo entrega de los premios de las diferentes categorías a las empresas ganadoras, siendo éstas Ternua, Ingeteam, y Funidelia. Como colofón a la gala, el ganador del premio a la exportación, Idai Nature, organización dedicada a la fabricación de productos innovadores para el cultivo de frutas y hortalizas sin químicos.

Para nuestro equipo es todo un orgullo haber formado parte de esta promoción de premios y es gracias a vosotros, nuestros clientes.

Si queréis descubrir más sobre estas empresas, consultad el enlace que os dejamos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3MdYSuTxpsU

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)