Queraltó presenta sus proyectos de eficiencia en el sector sanitario

Publicado el : 28/04/2014 12:26:12
Categorías : Salud y calidad de vida , Últimas noticias

Queraltó participó el pasado jueves 24 de abril en un encuentro organizado en Sevilla por Symbiocare, red de empresas suecas, consultores y organizaciones cuyo objetivo es lograr un sistema de salud totalmente funcional, eficaz e innovador.

La jornada fue inaugurada por Martín Blanco, Secretario General de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España. Tuvo lugar en el Instituto de Biomedicina del Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Reyes Queraltó expuso todos los proyectos y soluciones avanzadas para incrementar la eficiencia que ya están implantados en once hospitales españoles, entre ellos el Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena. Entre ellos, la implementación de un sistema de gestión y trazabilidad en el instrumental quirúrgico, como solución tecnológica para mejorar la eficiencia y optimizar los recursos, junto al control del instrumental; el equipamiento integral de laboratorios, desarrollando soluciones avanzadas para cada espacio, desde la fase inicial de diseño hasta la ejecución total del proyecto.

En el caso concreto del sistema de trazabilidad, el registro informatizado de todos los procesos permite, en caso necesario, realizar búsquedas rápidas, ayudando al seguimiento del riesgo de infecciones nosocomiales, quedando registrado ante un caso de control biológico incorrecto y ciclo de esterilización determinado los pacientes intervenidos con ese material, reduciendo el tiempo de respuesta de medicina preventiva para aplicar acciones o tratamientos oportunos.

Por otro lado, Mobiclinic, filial 100% de Queraltó, diseña y fabrica mobiliario clínico. Cuenta con un departamento propio de I+D, para realizar tareas de ingeniería y diseño y provee a los sistemas de sanidad públicos de España y a grupos sanitarios privados como Grupo Quirón. Ha desarrollado y comercializado la serie Medtrolley de carros hospitalarios, con la que ha obtenido un reconocimiento en el sector gracias al galardón en la máxima categoría de los Top Awards Design Bianuario ADCV de Valencia. Mobiclinic está presente en los cinco continentes, en más de 30 países.

Su proyecto más reciente es Salud en Casa, que ha sido desarrollada para acercar de manera profesionalizada las Ayudas Técnicas a la sociedad a través de la red de farmacias, y que ofrece un amplio catálogo de artículos que fomentan el bienestar y una vida saludable y que favorecen la prevención y calidad de vida de las personas.

Las gamas que se comercializan con la marca Salud en Casa son ayudas técnicas y artículos saludables que alivian o palían  los síntomas causados por diversas patologías o hábitos de vida. En muchos casos son preventivos y evitan que se produzcan hechos o estados que puedan derivar posteriormente en una enfermedad. Salud en Casa fomenta por tanto una ingesta menor de medicamentos y del uso de los servicios sanitarios, que incurre en un menor gasto sanitario.

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)