Queraltó promueve una campaña solidaria a través de las redes sociales

Publicado el : 12/03/2014 11:16:30
Categorías : Fundación Jorge Queraltó , Últimas noticias

Queraltó entrega para la investigación del Síndrome de Sanfilippo, a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), 3.200 € tras una original campaña solidaria promovida en redes sociales sobre esta patología rara. Ha donado diez euros por cada una de las fotografías que los farmacéuticos han colgado en Twitter de la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia. La Fundación Mehuer, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y dedicada a las enfermedades raras, ha apadrinado esta colaboración en favor de los pacientes que sufren esta patología. El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad rara que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia. La iniciativa ha conseguido implicar a cientos de farmacéuticos de toda España durante el mes de febrero.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, y Reyes Queraltó, presidenta de Grupo Queraltó, han hecho entrega a Jordi Cruz, presidente de la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo), del dinero donado por Salud en Casa durante una original campaña desarrollada en redes sociales para fomentar la solidaridad con los pacientes que sufren esta patología rara. Salud en Casa es el programa de salud que CECOFAR desarrolla en colaboración con Queraltó para acercar ayudas técnicas desde las farmacias a segmentos específicos de la población, y ha contado en esta campaña solidaria con la colaboración de la Fundación Mehuer, que ha apadrinado la iniciativa, facilitando el contacto con la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

La singular campaña se ha desarrollado durante el mes de febrero, en el que se celebra el Día Mundial de las ER, y ha conseguido la implicación de cientos de farmacéuticos de toda España. A través de esta iniciativa, Salud en Casa ha donado diez euros por cada fotografía que los farmacéuticos hayan colgado en Twitter con la Libreta de Innovación de mi Farmacia, creada por Salud en Casa para mejorar la gestión de la oficina de farmacia y que está teniendo una gran acogida entre los profesionales de la farmacia. En total, el dinero recaudado, entregado durante la celebración en Sevilla del II Congreso Nacional de la Asociación de Hemoglobina Paroxística Nocturna, ha superado los 3.000 euros, que irán destinados a la Asociación Española de Mucopolisacaridosis (la tipo 3 es conocida como Síndrome de Sanfilippo).

 

El síndrome de Sanfilippo es una de las más de 7.000 patologías raras descritas por la OMS y es una enfermedad hereditaria, de carácter recesivo, con graves consecuencias para el Sistema Nervioso Central, que causa hiperactividad, agresividad, demencia, y finalmente la muerte prematura en la adolescencia.

 

Para Manuel Pérez, presidente de la Fundación Mehuer, la participación de Salud en Casa en la lucha contra las enfermedades raras pone de manifiesto “la concienciación social” en torno a estas patologías, que afectan en España a más de 3 millones de personas: “Creo que el compromiso de la farmacia con las patología raras no es sólo el de sus corporaciones, sino también, como se ve por la acogida que ha tenido esta idea entre farmacéuticos de a pie, de toda la farmacia”.

 

Patxi Chacón, tesorero de CECOFAR, ha señalado por su parte que “estamos encantados con la aceptación que ha tenido esta nueva iniciativa de Salud en Casa, pero sobre todo orgullosos de cómo están respondiendo los farmacéuticos al llamamiento solidario que hemos realizado, y que muestra que este es un colectivo enormemente sensibilizado con la causa de las enfermedades raras”.

 

Para Reyes Queraltó, la participación de Queraltó en esta iniciativa es un ejercicio de responsabilidad social corporativa y “una maravillosa forma de devolver a la sociedad lo mucho que esta nos ha dado a lo largo de nuestros más de cien años de historia”.

 

Fundación Mehuer

La Fundación Mehuer es una iniciativa impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para canalizar todas las actividades de apoyo a la investigación y al avance en el desarrollo de terapias de las Enfermedades Raras, que son aquellas que tienen una baja frecuencia en la población.

Mehuer nació a finales de 2010 promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y ha logrado recabar en esta iniciativa el apoyo de empresarios y directivos algunas de las instituciones y empresas más representativas y con mayor liderazgo en la sociedad civil sevillana y andaluza.

 

Salud en Casa

Salud en Casa es una programa desarrollado por CECOFAR con la colaboración de Queraltó para acercar ayudas técnicas a segmentos específicos de la población, favoreciendo la prevención y el control de pacientes, y ayudando a reforzar la posición de la oficina de farmacia como el espacio neurálgico en el que convergen servicios amplios de salud, no sólo ligados al medicamento, y dirigidos a que la población adopte hábitos sanos, prevenga enfermedades y mejore su calidad de vida.

 

 

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)