Queraltó se suma al Día de la Paz

Publicado el : 27/01/2023 09:53:50
Categorías : Últimas noticias

Cada 30 de enero se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi, una efeméride que aprovechó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 para instaurar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta fecha tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la paz y promover actividades escolares para lograr un mundo más pacífico, especialmente desde los más jóvenes. En la actualidad, este día es más importante que nunca debido a la creciente incertidumbre y la aparición continua de conflictos a nivel global, como es el caso de la invasión rusa a Ucrania.

La paz es un derecho humano fundamental y un requisito esencial para el desarrollo sostenible. Sin paz, no hay justicia, igualdad ni seguridad, y las personas no pueden desarrollar su pleno potencial. Por esta razón, desde el Grupo Queraltó creemos que es indispensable seguir luchando por ella y concienciar sobre su importancia en estos días.

Celebrar la No Violencia desde una edad temprana contribuye a fomentar valores pacíficos y desarrollar una cultura de la paz en la sociedad. La educación en la paz es una inversión en el futuro y puede tener un impacto duradero en la forma en que las personas perciben y abordan los conflictos. La infancia es una etapa crucial en el desarrollo de las personas, pues es en este periodo cuando se establecen las bases para las actitudes y valores futuros de su adultez. Además, la educación en este sentido puede ayudar a prevenir la violencia y el odio y sensibilizar en la inclusión y el respeto por la diversidad. Al enseñar a los niños sobre la tolerancia se está preparando a la próxima generación para construir un mundo más justo y pacífico.

Es importante que los padres, profesores y otros líderes de la comunidad trabajen juntos para promover la concienciación en la paz. Esto incluye participar en actividades y eventos relacionados con el tema, así como fomentar el diálogo y la cooperación entre los más pequeños. También las grandes empresas tienen un papel crucial en la promoción de la paz. Como líderes económicos y sociales pueden utilizar su influencia y recursos para apoyar iniciativas pacíficas y fomentar la cultura de la igualdad. Incluso, pueden abogar por políticas y prácticas comerciales éticas que respeten los derechos humanos y reduzcan los conflictos.

En conclusión, es una labor de todos y todas contribuir a la No Violencia desde nuestra propia participación activa en el fomento de la paz mundial. Por eso hoy, desde el Grupo Queraltó, queremos unirnos a la causa. Como decía Mahatma Gandhi: ""La verdadera grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por cómo trata a sus animales".

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)