Reconocimiento a la actividad empresarial de Reyes Queraltó

Publicado el : 05/03/2015 14:58:18
Categorías : Últimas noticias

IX EDICIÓN DEL ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER SEVILLANA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Reyes Queraltó, Presidenta Ejecutiva del Grupo R. Queraltó, que engloba la distribuidora mayorista de soluciones sanitarias a farmacias Salud en Casa, hospitales, centros sociosanitarios, plataformas de compra ecommerce (www.queralto.com) y la fábrica de mobiliario clínico y de laboratorios Mobiclinic, ha recibido hoy un reconocimiento a su trayectoria empresarial.

El reconocimiento ha sido concedido por la Cámara de Comercio, en su IX Edición del Acto de Reconocimiento a la actividad empresarial de la mujer. En este acto la Cámara quiere reconocer tanto la trayectoria empresarial de mujeres que están al frente de sus negocios y empresas, liderando y dirigiendo sus propios proyectos, como la labor empresarial de mujeres que tienen una idea y se apoyan en la Cámara para darle forma e iniciar su actividad emprendedora.

El acto ha tenido lugar en la Sede de la Cámara en Plaza de la Contratación de Sevilla y ha contado con la presencia de D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, y Doña Adelaida Bravo, Responsable de  Consultoría y Emprendedores de la Cámara de Comercio. Además han estado presentes numerosos medios de comunicación que han querido dar cobertura a este premio tan distinguido en el entorno empresarial.

Reyes Queraltó ha contado a los medios que uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir ha sido la muerte de su hermano Jorge en 2004, con el que comenzó su trayectoria empresarial. También ha destacado los últimos años, en los que su sector se ha visto afectado por la crisis económica y ha tenido que reinventar su modelo de negocio, desarrollando nuevas líneas y proyectos. Fruto de esta etapa son los desarrollos de los últimos cuatro años, que ya suponen casi el 40% de la facturación del Grupo R. Queraltó. Gracias a la constante innovación, son proyectos asociados a las nuevas tecnologías y suponen servicios integrales y  soluciones sanitarias para la salud. Reyes Queraltó ha destacado algunas de estas nuevas líneas:

• Apertura de plataformas de ecommerce como www.queralto.com y www.pixsalud.com
Equipamiento integral de zonas hospitalarias y centros sociosanitarios.
• Desarrollo y fabricación propia de mobiliario clínico, de serie y a medida.
Implantación de sistema de Trazabilidad en el instrumental quirúrgico, como solución tecnológica para mejorar la eficiencia de los clientes y optimizar los recursos.
Salud en Casa, proyecto de acercamiento de las ayudas técnicas a la sociedad para la prevención y fomento de la calidad de vida. Proyecto desarrollado para la distribuidora Cecofar y que da servicio a más de 6.000 farmacias.
A la entrega del premio, Reyes ha manifestado su agradecimiento por el reconocimiento a la actividad empresarial que concede una organización tan importante como es la Cámara de Comercio. Igualmente agradeció a D. Francisco Herrero, por proponer su candidatura en esta edición, y a Doña Adelaida Bravo por impulsar la actividad empresarial y emprendedora.
También ha agradecido a su padre, D. José Queraltó, todo lo que le ha enseñado y el haber confiado en ella como sucesora de tan importante legado.

 

 

Otras galardonadas en ediciones anteriores han sido Arancha Manzanares, Vicepresidenta Ejecutiva de Ayesa, Maria Concepción Yoldi García, Presidenta de la Fundación Persán y Vicepresidenta de Persán, la diseñadora de moda Marcelina Fernández "Lina", Raquel Revuelta, por sus 20 años al frente de la empresa Agencia de servicios generales Doble Erre, y Pilar Burgos, por sus más de 50 años de trayectoria empresarial.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)