REFLEXOLOGÍA PODAL ¡MÁS QUE UN MASAJE EN LOS PIES!

Publicado el : 11/05/2022 14:07:04
Categorías : Últimas noticias

¿Es posible influir en varias partes del cuerpo humano estimulando sólo una única zona? Según la teoría de la reflexología sí. Esta técnica influye en los órganos y sistemas del cuerpo humano desde tres puntos de vista distintos:

  • Físico: desbloqueando, mejorando y estimulando la circulación.

  • Emocional: produce relajación corporal y reduce el dolor.

  • Mental: tiene un efecto terapéutico en el cuerpo.

Imagen que contiene persona haciendo masaje en la planta del pie

                 

Existen varios “microsistemas” en nuestro cuerpo que pueden afectar a la totalidad de este, como es la reflexología podal. 

Según la reflexología podal,  las áreas del pie se corresponden con diferentes órganos y sistemas, ya que representan de una forma esquemática la totalidad del cuerpo, pues es donde concluyen muchas terminaciones nerviosas. 

Para realizar este masaje se necesita un mapa de puntos como guías para entender qué áreas del cuerpo se estaría estimulando desde los pies. Según esta terapia alternativa las zonas reflejas no solo se tratan desde la planta del pie, sino también desde el lado interior, exterior y dorso.



Imagen que contiene persona haciendo masaje en el empeine

Es importante saber que la reflexología se utiliza como complemento de los tratamientos médicos, y si deseas acudir a alguna sesión es recomendable comentarlo antes con tu médico de cabecera o especialista. A continuación indicamos algunos de los principales beneficios de la reflexología podal:

  1. Disminuye el estrés
  2. Ayuda a mejorar la ansiedad y depresión
  3. Relaja la mente y el cuerpo 
  4. Elimina toxinas
  5. Revitaliza la energía

                                                  

Más allá de la reflexología, las piernas y los pies juegan un papel fundamental en nuestra salud y bienestar, del que muchas veces no somos conscientes. Cuando pasamos mucho tiempo sentados, ya sea trabajando o estudiando, nuestras piernas se pueden ver resentidas y a largo plazo puede tener consecuencias negativas, por eso es fundamental que tengan una movilidad constante. Para ello, un ejercitador de piernas es una gran opción ya que reactiva la circulación sanguínea en todo el cuerpo, previene y reduce las enfermedades venosas crónicas y mejora la salud cardiovascular. Además, hace desaparecer la hinchazón en piernas y tobillos y fortalece los músculos, siendo un gran aliado contra la celulitis. Todos estos beneficios te aporta el ejercitador de piernas eléctrico LEGFIT, una opción inmejorable de entrenamiento pasivo, tonificando tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.

                                                          Imagen que contiene ejercitador de piernas



Otros productos ideales para estimular la circulación son las pistolas de masaje PS-01, PS-02 y PS-03, con las que se pueden realizar masajes de percusión tanto en las piernas como en los pies, que aportan numerosos beneficios como es la reducción del dolor y el incremento del flujo sanguíneo. También es importante mantenerse activo con herramientas como la bicicleta estática Everest, la bicicleta elíptica Atlas, la mini elíptica Veleta o la cinta de correr Tibet para fortalecer los pies y las piernas y obtener un estilo de vida saludable. 

                                     

Ahora que conocemos la importancia que tienen nuestros pies y piernas frente a nuestra salud general, ¿A qué esperas para mimarlos?

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)