Te mostramos los tipos de elevadores para wc que puedes encontrar

Publicado el : 16/01/2020 13:16:10
Categorías : Personas Mayores Queraltó , Salud y calidad de vida , Últimas noticias

En los hogares en los que habitan personas con problemas para caminar o dificultad en los movimientos es recomendable la utilización de ciertas ayudas técnicas que facilitan el día a día a sus usuarios.

Ya que la mayoría de los accidentes domésticos se suelen dar en el baño, es importante contar con herramientas y accesorios especiales para adaptarlos a personas que tengan movilidad reducida o pacientes que salen de una operación reciente, de manera que se facilite su actividad diaria. Algunos de estos accesorios baño son los elevadores wc para minusválidos.

Existe una amplia variedad sobre elevador de wc, un elemento muy útil especialmente para personas con problemas de cadera y que les cueste flexionar el cuerpo. En función de las necesidades de cada usuario, los tipos de alzador wc que existen son:

Elevador con tapa o sin ella. Es común el uso de elevador inodoro para personas mayores con tapa ya que, además de mayor sensación de limpieza, la tapa impide cualquier posible accidente. No obstante, para los pacientes que precisan de un uso frecuente o que tengan problemas de fuerza, esta podría ser un obstáculo, por lo que es recomendable el elevador inodoro sin tapa para estos casos.

Elevador wc

Elevador de wc para discapacitados con diferente dureza: duro o blando. El modelo blando está diseñado para aquellas personas que pasan mayor espacio temporal sentados, o para pacientes con úlceras u otra dolencia similar.

Elevador wc

Además, la oferta de elevadores también comprende modelos que incluyen reposabrazos, de forma que se aporte un apoyo extra, mayor confianza y seguridad al individuo en el momento de incorporarse del asiento.

Elevador wc

Finalmente, los elevadores wc regulables en altura están especialmente diseñados para pacientes con operaciones recientes. El proceso de recuperación de la persona permitirá ir regulando esta herramienta en función de la capacidad de la que se disponga.

Elevador wc

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)