Almohadilla eléctrica beneficios

Publicado el : 05/08/2016 10:17:53
Categorías : Queraltó enseña

Si estás buscando tonificar y calentar determinadas zonas del cuerpo, comprar una almohadilla eléctrica puede ser la solución.

Para aquellos lugares donde el frío supone un factor importante, el uso de una almohadilla eléctrica puede ayudarnos a descansar más cómodamente y sentirnos más a gusto.

Además, en épocas de invierno, para personas con una edad adulta, el frío puede llegar incluso a ser doloroso debido a la reacción de los huesos ante los cambios climáticos y de temperatura.

La almohadilla electrica cervical también es usada para aliviar el dolor todos los meses tras la llegada del periodo.

En general, y a nivel terapéutico, es muy útil para muchos casos: problemas de circulación, traumatismos, dolores musculares, artritis, los cólicos nefríticos y hepáticos, el reumatismo, ciáticas, lumbalgias, tendinitis, para aliviar el cansancio y, por supuesto, para combatir el frío.

Su funcionamiento como elemento terapéutico es el de termoterapia. Dicha terapia se apoya en la acción calmante y sedante de la propia almohadilla, ya que se dilatan los vasos sanguíneos y se estimula la circulación. Al emplear el calor en una zona determinada ayudamos a calmar y tranquilizar la zona afectada.

 

ALMOHADILLAS PARA USO EN LA ZONA DE LAS CERVICALES

Para el tratamiento de lesiones leves en la zona de las cervicales, la almohadilla térmica resulta ser un tratamiento que da muy buenos resultados.

Aplicar calor con la almohadilla ayuda a aliviar los dolores musculares, pero no los cura. La acción de este elemento, y por lo que lo que ayuda a la mejora de las cervicales, radica en la relajación de los músculos, provocando una disminución de los espasmos del dolor y así facilitar la posibilidad de elongación de los tejidos musculares que se encuentran dañados (y así, como consecuencia, reducir su contracción).

A nivel neurológico, la almohadilla eléctrica estimula los receptores sensoriales, de manera que los mismos disminuyen las señales de dolor que son enviadas al cerebro.

Recomendaciones:

  • Colocar entre la almohadilla cervical y tu cuerpo una toalla pequeña para evitar quemarte cuando esta calienta demasiado.
  • No utilizarlo por periodos de más de 20 minutos por cada sesión.
  • Es importante no quedarse dormido con la misma encendida en la cama.
  • Tampoco es recomendable usarla durante las primeras 48 horas de haber sufrido algún tipo de lesión.
  • Si la zona dolorida está inflamada, no usarla, ya que provoca un aumento de la circulación. Hay que recordar que la inflamación es un proceso de recuperación en el que aumenta la circulación en la zona dañada para proceder a la recuperación de los tejidos afectados.
  • No se puede usar la almohadilla térmica cervical sobre una herida expuesta cuando se tiene diabetes, trombosis, dermatitis o cualquier otro tipo de enfermedad cardiopulmonar.
  • Todas estas recomendaciones deben de ir acompañadas de una actitud responsable en el uso de la almohadilla, así como de la supervisión de su médico de cabecera cuando lo requiera.

Comprar una almohadilla eléctrica es una de las mejores alternativas a los placebos que muchas personas deciden auto medicarse y que en muchos casos se desconoce los efectos secundarios que puede llegar a provocar.

Todos los tipos de almohadillas eléctricas que tenemos en Queraltó son eléctricas y de calor seco o húmedo, y poseen un control de temperatura para poder regular la intensidad del calor e incluso pueden tener apagado automático tras un tiempo determinado de uso. Los puedes encontrar de diferentes medidas según las necesidades de cada uno, y de diferentes números de posiciones para regular la temperatura.

Pero también puedes encontrar en el mercado almohadillas de semillas para microondas. Se recomienda que las almohadillas de microondas se utilicen con precaución ya que es fundamental evitar las quemaduras. Las eléctricas presentan la ventaja de un mayor control de la temperatura y de esa forma evitar perjuicios innecesarios.

 

Las almohadillas eléctricas son fáciles de usar y de transportar (para viajes, para desplazamientos cortos, etc.)

 

   

 

 

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)