Prevención y control del Covid-19: Mascarillas quirúrgicas y pulsioxímetro

Publicado el : 20/01/2021 09:07:41
Categorías : Últimas noticias

MASCARILLAS EN LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 

Estamos en unos momentos en los que contar con mascarillas quirúrgicas salva vidas. Estos productos hoy en día se consideran de vital importancia. Sin embargo, tenemos que contar con la mayor información posible acerca de las mascarillas antivirus ya que cada una de ellas tienen diferente calidad y, por tanto, los precios suben y bajan.

Por qué utilizar mascarillas quirúrgicas

Nunca creímos que este tipo de mascarillas nos iban a servir tanto. Fueron creadas, como su nombre indica, para situaciones quirúrgicas en las que el médico no puede contagiar al enfermo ya que está en una posición de alto riesgo. Por tanto, es una mascarilla de protección desde dentro hacia afuera. Esto quiere decir que, si todo el mundo utilizase este tipo de mascarilla, la persona contagiada (sintomática o asintomática) o que ha estado en contacto con una persona Positivo en Covid-19 no transmitirá el virus a otras personas. Por lo que se reduciría el número de contagios considerablemente.

Mascarilla quirúrgica

Sin embargo, para disminuir el impacto del coronavirus, además de contar con una mascarilla de alta protección, deberemos saber cómo colocar correctamente la mascarilla, ya que un mal uso de ellas puede causar el contagio.

Pasos a seguir para usar correctamente una mascarilla desechable:

  •          Se debe lavar las manos antes de colocar la mascarilla.
  •          Solo se debe tocar las gomas de la mascarilla.
  •          Se debe colocar cubriendo la nariz y la boca, asegurando que no queden grandes espacios.
  •          Se debe pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas.
  •          Es necesario ajustarla a la nariz ofrece mayor protección y comodidad.
  •          Tras desecharla se debe lavar nuevamente las manos para prevenir contagios.

Pese a todas las restricciones, consejos y facilidades a la hora de obtener mascarillas sanitarias, el número de infectados es muy alto.

Para las personas contagiadas de Covid-19, existen productos destinados a controlar los síntomas del virus.

¿Cómo controlar los síntomas del coronavirus? 

Los pulsioximetros  son unos de los productos destinados a detectar y controlar el virus. Los pulsioxímetros de dedo sirven para medir de forma no invasiva el oxígeno adentrado en los vasos sanguíneos. Una persona sana y sin patologías debe tener un nivel de oxígeno en sangre de entre 95 - 100%. Uno de los síntomas más dañinos del covid-19 es que el oxígeno va descendiendo. A partir de 93 o 92%, se debe acudir a urgencias.

pulsioxímetro para controlar el oxigeno

Un gran porcentaje de pacientes no suelen detectar la falta de oxígeno en sangre hasta que aumenta considerablemente, con claros signos de hipoxia o neumonía silenciosa. Cuando acuden al hospital, son ingresados con niveles de saturación de oxígeno en la sangre muy bajos. En muchos casos ni siquiera lo detectan en la falta de oxígeno. Para estos casos es apropiado comprar un pulsioxímetro y así llevar un control de oxígeno en sangre.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)