NUESTRAS CAMILLAS Y SILLAS DE EMERGENCIA PARA PRIMEROS AUXILIOS

Estas camillas y sillas de evacuación están destinadas al rescate de personas o emergencias que requieran de primeros auxilios.

Se utiliza para el alzamiento no traumático de un paciente o un herido, con el fin de que al transportarlo no corra el riesgo de que se mueva ni un solo de su miembro, quedando estático y seguro en ella hasta llegar al hospital.

Esta camilla de emergencia se usa para transportar al paciente desde una ambulancia hasta una camilla de hospital, donde podrá ser tratado.

Silla de rescate

¿Qué es una silla de evacuación?

Una silla de evacuación es un dispositivo de asistencia que se utiliza para evacuar de manera segura y rápida a una persona que no puede descender escaleras o terrenos empinados por sí misma en caso de emergencia.

Estas sillas están diseñadas para transportar a personas con discapacidades físicas o limitaciones de movilidad, así como a personas enfermas o lesionadas que no pueden caminar por sí mismas.

Las sillas de evacuación tienen un marco resistente y una estructura acolchada que se ajusta a la forma del cuerpo del usuario.

También están equipadas con ruedas grandes y estables, así como con correas de sujeción y frenos de seguridad para garantizar que el usuario permanezca seguro y estable durante el descenso.

En caso de emergencia, las sillas de evacuación pueden ser utilizadas por personal capacitado para transportar a una persona por escaleras, en terrenos irregulares o incluso en espacios reducidos.

Estas sillas son comunes en edificios públicos, empresas, hospitales, hogares de ancianos, aviones y otros lugares donde puede ser necesario evacuar rápidamente a personas con discapacidades o limitaciones de movilidad en caso de emergencia.

¿Cómo bajar una persona por las escaleras?

Bajar a una persona por las escaleras en caso de emergencia puede ser un procedimiento delicado y debe ser realizado por personal capacitado.

Si se trata de una situación de emergencia y no hay personal capacitado disponible, llame inmediatamente a los servicios de emergencia para que puedan enviar personal capacitado al lugar.

Si se dispone de una silla de evacuación, siga estos pasos para bajar a una persona por las escaleras:

1. Coloque la silla de evacuación al lado de la persona que debe ser evacuada.

2. Coloque la persona en la silla de evacuación y asegúrese de que esté bien sujeta con las correas de seguridad.

3. Compruebe que las ruedas estén bloqueadas para que la silla no se mueva mientras se está bajando por las escaleras.

4. Pida a otra persona que sostenga la silla de evacuación en la parte superior de las escaleras mientras otra persona la mueve lentamente hacia abajo.

5. Si la silla de evacuación tiene frenos de seguridad, asegúrese de que se utilicen adecuadamente mientras se baja por las escaleras.

6. Vaya lentamente, usando pasos cortos y firmes. Si es necesario, pida a otra persona que ayude a bajar la silla.

7. Una vez que se haya llegado a la planta baja, asegúrese de que la persona evacuada esté segura y libre de lesiones.

Es importante tener en cuenta que la seguridad de la persona evacuada es lo más importante, por lo que es esencial que el procedimiento se realice con precaución y atención. Siempre es mejor contar con personal capacitado para realizar este tipo de evacuación en caso de emergencia.