QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS CAMILLAS DE GINECOLOGIA

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.

Al realizarse un examen ginecológico es importante que la paciente tome una posición concreta con el objetivo de facilitar el examen. El especialista debe indicarle y explicarle como debe prepararse para el posterior examen que se le va a realizar.

Una parte importante de este proceso la tiene el mobiliario clínico del que se va a hacer uso, en este caso la camilla ginecológica, donde el paciente deberá tumbarse para proceder a realizar el examen.

 

Estas camillas están especialmente diseñadas para la revisión ginecológica y urológica, con el fin de facilitarle el trabajo al ginecólogo y teniendo en cuenta el confort del paciente durante el proceso.

 

Existen diferentes modelos de sillones ginecológicos, todas cubren las mismas necesidades y objetivos, su diferencia principal reside en la regulación de la altura y del respaldo.

 

TIPOS DE CAMILLAS GINECOLOGICAS

 

Nuestros sillones para el examen y tratamiento ginecológico se adaptan a las necesidades ergonómicas del paciente y del especialista. Permiten la colocación en posición de examen en pocos segundos.

 

Sillones ginecológicos fijos: Son camillas que cubren las necesidades básicas y son más económicas. Son estáticas y están tapizadas con tejidos fácil de limpiar.

 

Sillones ginecológicos eléctricos: Estas camillas son de una gama mayor, ya que cuentan con un motor eléctrico que permite regular su altura y el respaldo a través de un control remoto, facilitándole el trabajo al especialista.

 

Ambos modelos están tapizados acolchados en poli piel sintético con interior de gomaespuma esponjosa de alta densidad. Cuentan con un respaldo y cabecero-almohadilla ajustable para mayor comodidad del paciente. 

Estas camillas ginecológicas también cuentan con una superficie para reposar las piernas, tapizadas y regulables, además de poder orientarlas manualmente a donde el especialista necesite.