En nuestra amplia categoría de órtesis de codo y mano encontrarás una amplia variedad de productos especializados para el cuidado y soporte de tus codos y manos.

CODERAS

Tenemos una amplia gama de coderas diseñadas para brindar una protección y soporte óptimos a tus codos. Nuestras coderas están fabricadas con materiales de alta calidad y ofrecen un ajuste cómodo y seguro para ayudar a aliviar el dolor y prevenir lesiones en esta área tan vulnerable.

MUÑEQUERA ORTOPÉDICA

Si buscas una muñequera ortopédica, estás en el lugar correcto. Nuestras muñequeras ortopédicas están diseñadas para brindar una compresión adecuada y soporte a la muñeca, lo que puede ser beneficioso en casos de lesiones, esguinces o inflamación en la muñeca. Además, también contamos con muñequeras metacarpianas, que proporcionan un soporte adicional a la muñeca y a los huesos metacarpianos, ideales para personas que padecen de dolor en la muñeca y en la base de los dedos.

Si tienes tendinitis en la muñeca, nuestras muñequeras especiales para tendinitis pueden ser la solución perfecta para ti. Diseñadas específicamente para aliviar el dolor y reducir la inflamación causada por la tendinitis, estas muñequeras ofrecen un soporte efectivo y una compresión adecuada en la zona afectada.

FÉRULA INMOVILIZADORA

Si necesitas una férula inmovilizadora para el pulgar, también la encontrarás en esta categoría. Nuestras férulas inmovilizadoras para el pulgar están diseñadas para proporcionar una inmovilización adecuada del pulgar, lo que puede ser beneficioso en casos de lesiones, esguinces o artritis en esta articulación.

Además, también ofrecemos diferentes tipos de férulas de inmovilización para los dedos, ideales para personas que necesitan una inmovilización efectiva de los dedos debido a lesiones o fracturas.

Férula aluminio

¿Qué es férula de aluminio?

Una férula de aluminio es un dispositivo ortopédico que se utiliza para inmovilizar y proteger una extremidad lesionada, en este caso, generalmente se refiere a una férula para la mano o la muñeca.

Está hecha de una lámina de aluminio moldeable y una espuma acolchada para mayor comodidad. El aluminio es un material ideal para las férulas porque es fuerte, liviano y se puede moldear fácilmente para adaptarse a la forma del área lesionada.

Se coloca sobre la extremidad afectada y se asegura en su lugar con cintas de velcro. La férula ayuda a reducir el dolor y la inflamación al inmovilizar la articulación y evitar que se mueva demasiado.

¿Qué es una férula y de qué tipos pueden ser?

Una férula es un dispositivo ortopédico utilizado para inmovilizar y proteger una extremidad o parte del cuerpo lesionada. Se utilizan para ayudar en la recuperación de lesiones musculares, óseas o articulares, así como para prevenir el movimiento de la zona lesionada y reducir el dolor.

Hay varios tipos, incluyendo:

- Férulas de yeso: son las más comunes y se utilizan para estabilizar fracturas, lesiones de tejidos blandos y después de cirugías ortopédicas. Están hechas de una mezcla de yeso y agua que se moldea alrededor de la extremidad lesionada y se deja secar.

- Férulas de plástico: también conocidas como férulas de termoplástico, son más ligeras y resistentes que las férulas de yeso. Están hechas de un material termoplástico que se moldea bajo calor para adaptarse a la forma de la extremidad lesionada.

- Férulas neumáticas: también conocidas como férulas de aire, son dispositivos inflables que se utilizan para proporcionar soporte y estabilización. Se ajustan alrededor de la extremidad lesionada y se inflan con aire para proporcionar la cantidad adecuada de presión y soporte.

- Férulas de aluminio: se utilizan para inmovilizar la muñeca, el codo y la mano. Están hechas de una lámina de aluminio moldeable y acolchado para mayor comodidad.

¿Cómo fijar una férula?

La forma de fijar una férula depende del tipo de férula que se esté utilizando y de la lesión específica que se esté tratando.

En general, aquí hay algunos pasos generales que pueden ser útiles:

- Colocar la férula en la extremidad lesionada de manera que quede bien ajustada y en la posición adecuada para inmovilizar la zona afectada.

- Asegurarse de que esté alineada correctamente con la extremidad lesionada y ajustarla según sea necesario.

- Utilizar cualquier sistema de sujeción incluido, como correas o velcro, para asegurar la férula en su lugar.

- Comprobar que no esté demasiado apretada y que no cause dolor o adormecimiento. Si es necesario, aflojarla ligeramente para mejorar la comodidad.

- Comprobar la extremidad lesionada para asegurarse de que esté en su lugar correcto y de que la extremidad no presente signos de hinchazón o circulación comprometida.

- Si se siente incómodo o hay dolor después de la aplicación de la férula, se debe buscar atención médica inmediatamente.

Muñequera esguince

¿Cómo tratar un esguince de muñecas?

El tratamiento de un esguince de muñeca dependerá de la gravedad de la lesión. A continuación te proporciono algunos pasos generales para tratarlo:

- Descansa la muñeca: Deja que descanse y evita cualquier actividad que pueda agravar la lesión. Si es necesario, utiliza una férula o un vendaje para inmovilizar la muñeca y reducir el dolor.

- Aplica hielo: Aplica una compresa fría o hielo en la muñeca durante 20-30 minutos cada 2-3 horas durante los primeros días después de la lesión. Esto puede reducir la inflamación y el dolor.

- Eleva la muñeca: Mantén la muñeca elevada por encima del nivel del corazón para reducir la hinchazón y la inflamación.

- Toma medicamentos: Si es necesario, toma medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, como el ibuprofeno o el paracetamol.

- Realiza ejercicios de rehabilitación: Una vez se haya curado lo suficiente, es importante realizar ejercicios de rehabilitación para recuperar la fuerza y la movilidad de la muñeca.

¿Cuándo se debe usar una muñequera?

Se puede usar una muñequera en diversas situaciones, como:

- Prevención de lesiones: Si se realiza una actividad que involucre movimientos repetitivos de la muñeca, como en deportes de raqueta, levantamiento de pesas o trabajo en computadoras, se puede usar una muñequera para prevenir lesiones.

- Tratamiento de lesiones: En caso de una lesión en la muñeca, como un esguince o una distensión muscular, se puede utilizar una muñequera para inmovilizar la muñeca y reducir el dolor.

- Rehabilitación: Después de una lesión, se puede usar una muñequera para proporcionar soporte y estabilidad a la muñeca durante la rehabilitación y ayudar a prevenir nuevas lesiones.

- Apoyo durante el sueño: En algunos casos, se puede recomendar el uso de una muñequera durante el sueño para ayudar a prevenir movimientos bruscos que puedan causar dolor o lesiones.

¿Cuántos días se cura un esguince de muñeca?

La duración de la curación de un esguince de muñeca puede variar dependiendo de la gravedad de la lesión y de los cuidados que se proporcionen durante el proceso de recuperación.

En general, un esguince de muñeca de grado leve puede curarse en 1-2 semanas, mientras que un esguince de grado moderado puede tardar de 3 a 6 semanas. En el caso de un esguince de muñeca de grado severo, puede tomar de 6 a 12 semanas o incluso más para sanar completamente.