Nuestras sillas de ruedas de aluminio

En esta categoría podrás encontrar sillas de ruedas plegables y ligeras que hace que el manejo por el usuario o acompañante sea cómodo y fácil.

Son resistentes, ligeras y fiables, pudiendo soportar hasta 120 kg generalmente. También suministramos asientos de diferentes tamaños según las características del usuario. ¡Son sillas de ruedas perfectas para viaje!

Son sillas de ruedas aluminio de forma que pueden almacenarse y transportarse sin inconvenientes. Es ideal para viajes. Algunos de nuestros modelos tienen reposapiés abatibles mejorando su utilidad.

Disponemos de sillas de ruedas estrechas para interiores y con ruedas grandes para exteriores. Por lo general las ruedas delanteras tienen un giro de 360º.

SILLAS DE RUEDAS

Encontramos dos tipos:

-  Silla de ruedas autopropulsables, poseen ruedas traseras grandes para que el usuario pueda desplazarse de forma independiente.

-  Silla de ruedas de traslado, con ruedas pequeñas para que el acompañante pueda manejarla sin dificultad.

¡En queralto.com tienes las mejores sillas de ruedas baratas del momento!

No te arriesgues a comprar una silla de ruedas de segunda mano que no te da garantías y te puede salir muy cara. Lo mejor es comprar una silla de ruedas barata con todas las garantías de nuestra ortopedia online Queraltó.

Queralto silla de ruedas

¿Cuánto financia la Seguridad Social una silla de ruedas?

El financiamiento de una silla de ruedas por parte de la Seguridad Social puede variar dependiendo del país y del sistema de salud. En España, por ejemplo, la Seguridad Social puede proporcionar sillas de ruedas gratuitamente o con un copago dependiendo de las necesidades y la situación del paciente.

Para acceder a una silla de ruedas financiada por la Seguridad Social en España, es necesario que un médico especialista prescriba el equipo y evalúe las necesidades específicas del paciente.

La prescripción médica se enviará a la unidad de valoración y orientación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que evaluará la solicitud y determinará si el paciente cumple con los requisitos para obtener una silla de ruedas financiada. En general, el financiamiento de una silla de ruedas por parte de la Seguridad Social en España cubre la adquisición del equipo y sus accesorios, así como su mantenimiento y reparación en caso de ser necesario.

El copago que se le puede pedir al usuario dependerá de su situación económica, su edad y su grado de discapacidad. Es importante recordar que los detalles específicos del financiamiento de una silla de ruedas por parte de la Seguridad Social pueden variar en función del país y del sistema de salud correspondiente.

¿Cuánto tiempo dura una persona en silla de ruedas?

La duración del uso de una silla de ruedas dependerá de las necesidades y condiciones de cada persona. Algunas personas pueden usar una silla de ruedas temporalmente después de una lesión o cirugía, mientras que otras pueden necesitar usarla de forma permanente debido a una discapacidad.

En general, las personas que necesitan usar una silla de ruedas permanentemente pueden hacerlo durante muchos años o incluso durante toda su vida. La duración de uso de la silla de ruedas puede depender de factores como la causa y el tipo de discapacidad, el tipo de silla de ruedas utilizada y la frecuencia y duración del uso.

Es importante destacar que el uso de una silla de ruedas no impide que una persona lleve una vida activa y plena. Muchas personas en silla de ruedas pueden participar en una amplia variedad de actividades, incluyendo deportes, trabajo y vida social.

La duración del uso de una silla de ruedas no debería limitar las posibilidades de una persona para llevar una vida plena y satisfactoria.

¿Dónde me pueden prestar una silla de ruedas?

Existen diferentes opciones para obtener una silla de ruedas prestada, dependiendo del lugar donde te encuentres y de tus necesidades.

Aquí te menciono algunas opciones comunes:

- Hospitales: Si necesitas una silla de ruedas temporalmente debido a una lesión o cirugía, es posible que puedas solicitar una silla de ruedas prestada en el hospital donde recibiste tratamiento. Muchos hospitales tienen sillas de ruedas disponibles para prestar a sus pacientes mientras se recuperan.

- Cruz Roja: La Cruz Roja es una organización que puede prestar sillas de ruedas, andadores y otros equipos de ayuda a personas que los necesitan. Puedes encontrar la sucursal más cercana de la Cruz Roja en tu área y preguntar por sus servicios de préstamo de sillas de ruedas.

- Asociaciones y organizaciones de discapacidad: En muchos países existen organizaciones y asociaciones dedicadas a ayudar a personas con discapacidades. Estas organizaciones pueden proporcionar sillas de ruedas prestadas, así como otros servicios y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

- Tiendas de equipamiento médico: Algunas tiendas de equipamiento médico pueden ofrecer sillas de ruedas para alquilar o prestar temporalmente. Es posible que debas pagar un depósito o una tarifa de alquiler para utilizar la silla de ruedas.

Es importante recordar que las opciones para obtener una silla de ruedas prestada pueden variar dependiendo de la ubicación y de las leyes y regulaciones locales. Lo mejor es investigar las opciones disponibles en tu área y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

¿Cómo se llama cuando están en silla de ruedas?

No hay un término específico que se utilice universalmente para referirse a las personas que usan sillas de ruedas, ya que cada persona puede tener una preferencia diferente.

Sin embargo, se considera que la forma más apropiada y respetuosa de referirse a las personas que usan sillas de ruedas es utilizar términos que enfaticen a la persona en sí, en lugar de su discapacidad o la silla de ruedas en sí misma.

Por ejemplo, en lugar de decir "una persona en silla de ruedas", se podría decir "una persona que usa silla de ruedas" o simplemente "una persona en una silla de ruedas". De esta manera, se coloca el énfasis en la persona y no en su discapacidad o equipo de ayuda.

Es importante recordar que cada persona es única y puede tener sus propias preferencias en cuanto a cómo se le llama o se le describe. Lo mejor es preguntar a la persona directamente cómo prefiere que se le llame y respetar su elección.