Menu

¿Qué son los empapadores para cama o salvacamas?

Los empapadores y protectores de colchón son un elemento imprescindible para aquellas personas que sufren de incontinencia.

Son utilizados para absorber y proteger de la humedad la superficie de la cama durante el aseo de personas con deficit de movilidad, o personas que sufran de incontinencia urinaria que precisen de tener una protección extra debido a las perdidas que puedan tener. 

Estos empapadores para cama garantizan la comodidad del paciente, además de facilitar las tareas de los cuidadores. 

¿Qué tipos de absorbentes para cama hay?

Principalmente, existen dos tipos de empapadores, estos pueden ser desechables o reutilizables, pero también puedes encontrar otros modelos más clásicos, como puede ser un protector de colchón, fundas de colchón que cubren el colchón por arriba y abajo y se cierra con una cremallera.

Empapadores desechables

Son de un solo uso, resultan muy prácticos ya que en el momento en el que se mojen o se estropeen, se pueden sustituir por uno nuevo. Son de gran uso y muy útiles para el cuidado de los pacientes en situaciones puntuales y temporales, o para curas en momentos específicos.

Formados por un núcleo de celulosa, estos empapadores desechables tienen una gran capacidad de absorción, y su tacto es muy suave y agradable. 

Empapadores lavables

Estos empapadores reutilizables para cama los puedes lavar tantas veces como se desee, ya que cuando se usen y se ensucien, se puede lavar y volverá a quedar como nuevo, por lo que a la larga, puede resultar más económico.

Los empapadores se colocan encima de la sábana bajera y tienen unas alas, que las metes por debajo del colchón para que este no se mueva.

Estos empapadores cama, están constituidos por varias capas, la primera capa filtra los líquidos en pocos segundos permitiendo la absorción rápida y se disgrega a la capa de fibra súper absorbente. De esta manera impide que los líquidos retornen y crea una sensación de sequedad, en pocos segundos no nos sentiremos húmedos ni mojados o empapados en líquidos. La capa de fibra queda totalmente empapada. En su interior quedan los líquidos ya que son retenidos por su capa impermeable PVC ultra resistente.